DAS IDEALPAAR

Das Idealpaar es una obra de teatro  que explica las visicitudes de una pareja que se conoce por las relaciones cibernéticas de un chat y que comparte sus confidencias a través de Internet.

El eje de la puesta en escena es el uso de la tecnología, Das Idealpaar es una creación audiovisual en tiempo real que mediante el streaming, la retroproyección y las imágenes trata de la "omnivídeo-presencia" en la que vivimos.

De este modo, Das Idealpaar intenta plasmar las diferentes formas de comunicación virtual a través de Internet y cómo estos nuevos entornos están cambiando en nuestra sociedad, nuestras vidas y nuestra manera de relacionarnos. 

Laura Colomé hace las fotos para ilustrar la obra de teatro Das Idealpaar el trabajo fotográfico, poco a poco, se convierte en un proyecto en sí mismo, donde se tomaron diferentes tipos de fotos de "parejas ideales" realizadas sólo por los actores protagonistas de la obra de teatro. Todas las parejas son un cliché, se toman de una película y juegan el mismo papel que las parejas actuales.

Dirección

Rosa Teixidor

Marc Carrer

 

Actores

Marc Carrer

Rosa Teixidor

Berta Miralles

Fortografías

Laura Colomé

 

Producción

Idealpaar

@ Teatro La Riereta, Barcelona, 2011.

@ Domino Loop, Berlín, 2010.