L' HÓSTIA

FESTIVAL PEPE SALES 

Podría decirse que el genio es siempre un prisionero de su época, porque no encuentra sitio en ella ni para ser entendido y menos aún para desarrollarse. Como mujer, Santa Teresa de Jesús fue uno de esos insólitos casos, como más tarde lo sería Sor Juana Inés de la Cruz en México.

 

En su cortometraje L´Hóstia, Rosa Teixidor trae hasta nuestros días a la santa española y la coloca en un escenario nocturno, ese sitio que llamaríamos “el paraíso de la culpa”, donde florecen los pecados capitales como la ociosidad, la lujuria y la gula. Cuadros realistas que muestran un carnaval casi inocente y cuya luz artificial va agotándose para arrojar a la novicia por una callejuela en la que se desplaza seguida por una cámara trémula que nos coloca ante los ojos el paisaje interior de la protagonista. Rosa Teixidor juega con símbolos tan antiguos como el hombre y nos muestra nuestra indefensión contra las tinieblas de la noche, donde una cruz en llamas es la esperanza de una salvación que sabemos inútil.

 

En la presentación en el Cine Truffaut participaron realizadores como: Albert Serra, Javier Pérez Mati, Robert Bellsolà, Isaki Lacuesta, Rosa Teixidor, Salvador Sunyer Vidal, Borja & Susana, Santia- go Lapeira i Laia Fàbregas.

CINEMA TRUFFAUT

Dirección

Rosa Teixidor
 

Edición

Joanot Cortès

 

Sonido

Joanot Cortès
 

Efectos especiales 

Tracey Guinsberg


Actores

Rosa Teixidor
Gal·la Miserachs
Homero Cortés
Ousmane Balde 
Ferran Joanmiquel

Producción

Idealpaar

 

Colaboración

Sala Mirona

 

@ Festival Pepe Sales​, Girona 2012.